ANAM
  • marzo 7, 2022
  • Tania Barrera
  • 0

El pasado 02 de marzo de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022 y sus anexos 2 y 22 en donde se reformo el glosario de dichas reglas para establecer los nuevos acrónimos y denominaciones de las dependencias pertenecientes a la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

En virtud de lo anterior les compartimos las nuevas denominaciones y acrónimos de las dependencias pertenecientes a la ANAM:

  1. La Administración General de Aduanas (AGA) pasa a denominarse Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
  2. La Administración Central de Operación Aduanera (ACOA) pasa a denominarse Dirección General de Operación Aduanera (DGOA).
  3. La Administración Central de Investigación Aduanera (ACIA) pasa a denominarse Dirección General de Investigación Aduanera (DGIA).
  4. La Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas (ACAJA) pasa a denominarse Dirección General Jurídica de Aduanas (DGJA).
  5. La Administración Central de Modernización Aduanera (ACMA) pasa a denominarse Dirección General de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera (DGMEIA).

Así mismo dichas direcciones todas pertenecientes a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) cambian de sede de Avenida Hidalgo Número 77, Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06300, Ciudad de México a Paseo de la Reforma número 10, planta baja, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06030, Ciudad de México, en horario de 09.00 a 15.00 horas.

En virtud de lo anterior todos los trámites relacionados con las Administraciones aquí mencionadas deberán ir dirigidos con las nuevas denominaciones y presentarse en su nueva sede en Paseo de la Reforma.

Esperando que esta información le sea utilidad, hasta la próxima.

Para información adicional, no dude en comunicarse con los miembros de AS Consultores.

¡Continuaremos compartiendo novedades al respecto!

Tania Barrera

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, con desempeño y actualización profesional en las áreas de asesoría y litigio de las ramas de Derecho Mercantil, Propiedad Intelectual, Aduanal, Comercio Exterior, Corporativo y gestoría de trámites ante diversas dependencias.

Amante de la música y el baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.