4T
  • octubre 29, 2021
  • Tania Barrera
  • 0

Entre todos los proyectos de la campaña presidencial de López Obrador se encontraba el compromiso de descentralizar 32 entidades y dependencias del gobierno federal con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de los estados de la Republica Mexicana.
Sin embargo, dicho proyecto se estancó durante el año 2020 y parte de 2021 debido a la pandemia por COVID-19, tal y como lo afirmó el presidente el pasado 22 de julio de 2021 en su conferencia matutina.
Ha casi tres años del compromiso solo la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) se ha reubicado totalmente; mientras que otros seis organismos solo se han reubicado parcialmente entre los cuales se encuentran la secretaria de energía, la secretaria de Cultura, la Comisión Nacional del Agua, la secretaria de Ganadería, la Secretaría de Minería y la secretaria de Salud.
El gobierno federal estableció que seguirá con el compromiso de reubicar y trasladar las 32 dependencias y entidades del gobierno federal en todo el territorio nacional por ello te compartimos en el presente articulo las sedes establecidas para cada una de las dependencias.

El presidente López Obrador detalla que esta descentralización ayudará promover el desarrollo de los 32 estados de la República Mexicana y como consecuencia traerá mejores  condiciones para la Ciudad de México quien es una zona vulnerable ante los sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios, sin embargo se cree la posibilidad que el tiempo de respuesta de los trámites se puede retrasar aunado que se generarán gastos extraordinarios para los gestores y/o consultores que requieran hacer un trámite con atención personalizada.

Para enterarte de este y más temas relevantes en el ámbito comercial internacional y nacional, síguenos en nuestro blog www.asconsultores.mx.

Si llegaras a tener cualquier inquietud sobre la información del presente articulo acércate a nosotros.

Tania Barrera

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, con desempeño y actualización profesional en las áreas de asesoría y litigio de las ramas de Derecho Mercantil, Propiedad Intelectual, Aduanal, Comercio Exterior, Corporativo y gestoría de trámites ante diversas dependencias.

Amante de la música y el baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.