SEPTIEMBRE: MES DEL TESTAMENTO 2020.

SEPTIEMBRE: MES DEL TESTAMENTO 2020.

El testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario Público, es el medio y herramienta para garantizar la seguridad jurídica y patrimonial de nuestros seres queridos.

Recuerda que el testamento, es el acto jurídico mediante el cual “el testador” decide el destino de sus bienes y derechos para después de su muerte. Es un acto personalísimo, al que debe acudir presencialmente la persona que lo otorgará ante la Notaría de su elección y manifestar ante el Notario su libre voluntad y decisión de a quién o quiénes designar como herederos de su patrimonio. El testamento es revocable; es decir, puede ser modificado cuantas veces el testador lo desee.

Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas familiares. Al haber un testamento, se evita a nuestros seres queridos la necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario en el que seguramente se invertirá demasiado tiempo, dinero y esfuerzo.

Con el testamento, los bienes del testador pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger su patrimonio.

Por ello, la Secretaría de Gobernación declaró que SEPTIEMBRE 2020 es el mes del Testamento a nivel nacional, con el objetivo de promover entre los ciudadanos el otorgamiento de testamento y promover una cultura de previsión y fomentar el no dejar problemas a la familia y seres queridos, además de que por medio de otorgar testamento se protege la seguridad patrimonial del testador.

Durante el mes de septiembre e incluso el mes de octubre, los Notarios de todos los estados de la República Mexicana extienden sus horarios de atención, brindan asesoría en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento hasta en un 50%, para facilitar y fomentar su otorgamiento; por ello es importante aprovechar los beneficios que se ofrecen mientras se encuentren vigentes.

En el caso por ejemplo de la Ciudad de México, la “Jornada Notarial” arrancó desde el mes de marzo y durará todo el año del 2020, contempla descuentos de hasta el 80% en trámites como testamentos y sucesiones, escrituras, entre otros.

El equipo de AS Consultores, pone a sus órdenes los servicios de asesoría legal en materia testamentaria con paquetes que se ajustan a cualquier necesidad.

Recuerde que lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos y tener certeza sobre el destino de nuestro patrimonio.

En caso de alguna duda o solicitud específica al respecto, nos gustaría leerla para abordarla en la siguiente entrega.

¡No se pierdan nuestro blog de la siguiente semana!

Hasta la próxima.

Nota elaborada por: Iván López y Mayra Ramírez

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo.