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La generación Millennial o también llamada “Y” se caracteriza por contar con habilidades y capacidades para hacer varias cosas a la vez, una cultura laboral multitasking. Lo que obliga a que esta generación se encuentre determinada por una constante conectividad y acceso a tecnologías, medios de información y comunicación.

En los próximos 5 años los Millennial representarán el 70% de la fuerza laboral, lo que ha obligado a una restructuración de los esquemas laborales y una nueva dinámica global en los centros de trabajo, como es el caso de empresas logísticas y de comercio exterior.

Esta generación debe ser participe y tomada en cuenta dentro de la esfera integral de la empresa, lo que permite desencadenar un incentivo y filosofía de constante innovación, profesionalismo y compromiso hacia el nuevo desarrollo y entendimiento de los cambios de la cadena logística y enfrentar los nuevos retos comerciales de las operaciones internacionales.

 

Inversión y capacitación

En esta nueva Logística Millennial las empresas deben tener presente la inversión en capacitación. La sociedad global está cambiando y esta generación es la próxima fuerza productiva, binomio que diversas empresas no han asimilado y provoca un rezago laboral y de innovación tecnológica.

El training y coaching debe contribuir al crecimiento profesional dentro de las empresas. El presupuesto debe ser destinando a capacitación de personal y un trabajo en conjunto con organizaciones especializadas en logística.

En la actualidad, los mandos medios, gerenciales e incluso directivos los ocupan ejecutivos nacidos entre 1984 y 1994, reemplazaron a los baby boomers de sus puestos, situación que es atribuible a la necesidad de ser parte integral de una empresa y una oportunidad para hacer una línea de carrera. Los millennials están liderando cada vez un mayor número de empresas. Diversas fuentes señalan que anualmente se requieren 125, 000 empleados para el sector logístico.

La cadena logística actual debe estar focalizada en las mejoras de las comunicaciones en tiempo real, atención y seguimiento personalizado a las necesidades del cliente y disponibilidad de la información de entrega, el Customer Service es una prioridad exigente y el contexto global digital una prioridad dinámica.

La Logística Millennial ya es una realidad y la reestructuración de los modelos logísticos es una necesidad, de lo contrario las empresas no serán competitivas, innovadoras y serán obsoletas en un mercado en constante cambio. Debemos enfocar este cambio desde un punto de vista de mejora continua para una adaptación no sólo a esta generación sino a las sucesivas, cuya mejora continua debe de verse como algo natural y no como una resistencia.

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