Jóvenes: Nuevas Generaciones Logísticas

Las Agencias de Carga y Operadores Logísticos deben identificar las nuevas necesidades y dinámicas laborales, las cuales se encuentran en las generaciones de jóvenes profesionales que requieren ser partícipes en esta nueva restructuración logística, oportunidades laborales y capacitación por parte de la industria del Forwarding.

Se insta en apostar en nuevas generaciones, “los jóvenes aportan ideas frescas e innovadoras, que en conjunto con la experiencia de las pasadas generaciones se pueden crear esquemas y estrategias favorables para la industria”.

Los cambios no sólo deben comprender en el ámbito de la tecnología, infraestructura o E-commerce; las transformaciones logísticas deben ser dentro de la esfera profesional y laboral, para hablar de reestructuración logística y comercial es vital incorporar a generaciones de jóvenes profesionales y preparados académicamente que tienen las habilidades y capacidades que requiere la industria de Forwarding.

Asimismo, al hablar de nuevas o futuras generaciones se requiere considerar la inversión en capacitación e innovación de aprendizaje, hoy en día en este mundo actual no es válido quedarse relegado o con antiguos esquemas de la “vieja escuela”, los jóvenes exigen estar en constante innovación y demandan una sociedad del conocimiento y tecnología.

Es necesario que cada región y país fomente la capacitación y esquemas de enseñanza dentro de la industria logística y de forwarding, los cambios en innovación deben ser desde el interior de los Agentes de Carga y Operadores Logísticos donde su personal debe estar calificado, educado y preparado para las necesidades actuales que requiere este mundo actual.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *