Distribución Física Internacional

La logística requiere una correcta planificación en las operaciones de comercio exterior. Una serie de estrategias que se reflejan dentro la Distribución Física Internacional DFI.

¿Qué es Distribución Física Internacional?

Existen varias definiciones para entender la DFI. Una de ellas sería un proceso logístico planificado que facilita la transportación de la mercancía. Esto incluye diversos procesos competitivos y eficientes.

Una correcta planificación en la DFI favorece la minimización de costos, calidad y perfeccionamiento en servicio al cliente. La optimización de inventarios, manejo adecuado de rutas de transportación, así como selección correcta de medios y modos de transporte.

Planificación competitiva

En la planificación competitiva se necesita un conocimiento de la integración de las mercancías y de flujos de información, para que en conjunto favorezcan las tendencias comerciales y la ejecución de actividades necesarias para llevar a cabo la DFI; es decir que la mercancía se encuentre en su destino en las correctas y óptimas condiciones, considerando por mencionar algunos componentes de la cadena: el embalaje, manipuleo, almacenamiento, transportación, seguro de carga, despacho aduanal, entre otros.

Con base en el dinamismo del mercado mundial y las nuevas necesidades actuales que exige el comercio exterior se requiere una adecuada planificación logística de la DFI, para que los Agentes de Carga cuenten con el control de su actividad diaria en la toma de decisiones, soluciones estratégicas y minimización de riesgos.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *