¿Qué esperas para certificarte como OEA?

¿Qué esperas para certificarte como OEA?

El Esquema de Certificación de Empresas, modalidad Operador Económico Autorizado (OEA), es una figura impulsada por la Organización Mundial de Aduanas dirigida a los diferentes actores que participan directa o indirectamente en operaciones de comercio exterior.

Esta certificación implementa estándares mínimos en materia de seguridad, lo que brinda a importadores, exportadores, agentes aduanales, recintos fiscalizados, depósitos fiscales, transportistas y prestadores de servicios logísticos la oportunidad de identificar y establecer medidas para mitigar los riesgos internos y externos que afecten la seguridad de su cadena de suministro, además de obtener diversas facilidades administrativas aplicables a sus operaciones de comercio exterior.

¿OEA es lo mismo o es compatible con C-TPAT?

¡Sí! En muchos países, incluida la Unión Europea, América Latina, Japón, Corea del Sur, el programa lleva el nombre de OEA; mientras que en Estados Unidos esta certificación fue llamada Customs-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT); en Canadá Partners in Protection (PIP), en Jordania Golden List y en Argentina Sistema Aduanero del Operador Confiable (SAOC), entre otros.

Puedes encontrar más información al respecto dando clic aquí.

OEA es una marca de calidad.

Las empresas certificadas cuentan con un elemento diferenciador que refleja su grado de especialización y otorga garantías de cumplimiento, lo que les representa no sólo una gran ventaja comercial con respecto a su competencia, sino que además repercute en una mayor confianza con las autoridades aduaneras y sus socios internacionales, por implicar procedimientos documentados, capacitación constante y estándares para empleados y socios de negocio.

Por otro lado, OEA optimiza la cadena de suministro, trayendo consigo la reducción de costos logísticos, una mayor agilidad en el despacho, menores incidencias y algunos beneficios adicionales muy interesantes, dependiendo del perfil al que el interesado desee aplicar, como por ejemplo, la facilidad de no solicitar autorización para la rectificación de pedimentos, la posibilidad de que el padrón de importadores no sea suspendido cuando se haya encuadrado en alguna causal de suspensión, la posibilidad de no transmitir la Manifestación de Valor, o la de no tener límite para el registro de patentes aduanales.

¡Acércate a nosotros, podemos ayudarte!

Cada vez más empresas transnacionales, de manufactura y transportistas exigen a sus proveedores, clientes y socios comerciales contar con esta certificación.

En AS Consultores contamos con una metodología que, a lo largo de un estimado de 4 meses, le permitirá a tu organización cumplir con los estándares de seguridad y procesos que exige OEA.

Así, por medio de una metodología de 3 ó 5 pasos (según convenga al interesado), te llevamos de la mano DIAGNOSTICANDO el nivel de cumplimiento de tu empresa, IMPLEMENTANDO los estándares OEA que te hagan falta, PRESENTANDO el trámite a la autoridad e incluso, AUDITANDO y CAPACITANDO el nivel de cumplimiento de tu organización, al interior de cada una de las áreas involucradas en la certificación.

Importadores y exportadores de diversas industrias, transporitstas y recintos fiscalizados avalan nuestro trabajo. ¡Estamos para servirte!

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

Contamos con oficinas en

Riviera Maya, CDMX, Querétaro y Manzanillo.