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01/06/2018

 

  • SECRETARIA DE CULTURA.

DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN UN ARTÍCULO 213 BIS Y UN SEGUNDO PÁRRAFO AL ARTÍCULO 215 DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

 

Se adiciona un Artículo 213 Bis y se adiciona un segundo párrafo al Artículo 215 de la Ley Federal del Derecho de Autor, para quedar como sigue:

Artículo 213 Bis. Los titulares de los derechos reconocidos por esta Ley, sus representantes o las sociedades de gestión colectiva que los representen podrán solicitar a los Tribunales Federales y/o Tribunales de los Estados y/o de la Ciudad de México, el otorgamiento y ejecución de las siguientes medidas precautorias para prevenir, impedir o evitar la violación a sus derechos patrimoniales a los que se refiere el artículo 27 de esta Ley:

  1. La suspensión de la representación, comunicación y/o ejecución públicas;
  2. El embargo de las entradas y/o ingresos que se obtengan ya sea antes o durante la representación, comunicación y/o ejecución públicas;

III. El aseguramiento cautelar de los instrumentos materiales, equipos o insumos utilizados en la representación, comunicación o ejecución públicas, y

  1. Cuando las medidas previstas en las fracciones anteriores no sean suficientes para prevenir o evitar la violación de los derechos de autor, se decretará el embargo de la negociación mercantil.

En los supuestos previstos en las fracciones anteriores, se deberá exhibir garantía suficiente para responder por los posibles daños y perjuicios de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley. Estas medidas perderán vigencia con el cumplimiento de la obligación.

Al menos setenta y dos horas antes de presentar la solicitud judicial, el titular deberá dar aviso por escrito al posible infractor de la violación a sus derechos.

Artículo 215. …

Los titulares del derecho de autor de obras musicales, sus representantes o las sociedades de gestión colectiva a las que hayan confiado la administración de sus derechos, podrán solicitar a la autoridad judicial competente, el otorgamiento de las medidas precautorias previstas en esta Ley.

Sírvase a encontrar la información completa en el siguiente link:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5524949&fecha=01/06/2018

07/06/2018

  • SECRETARÍA DE ECONOMÍA.

RESOLUCIÓN FINAL DE LA INVESTIGACIÓN ANTIDUMPING SOBRE LAS IMPORTACIONES DE GLOBOS DE PLÁSTICO METALIZADO ORIGINARIAS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, INDEPENDIENTEMENTE DEL PAÍS DE PROCEDENCIA.

 

Se declara concluido el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, y se impone una cuota compensatoria definitiva de 37.8 dólares por kilogramo a las importaciones de globos de plástico metalizado originarias de China, independientemente del país de procedencia, que ingresan por las fracciones arancelarias 9503.00.23 y 9505.90.99 de la TIGIE, o por cualquier otra.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicará la cuota compensatoria a que se refiere el punto anterior en todo el territorio nacional.

Con fundamento en los artículos 10.3 del Acuerdo Antidumping y 65 de la LCE, se harán efectivas las garantías que se hubieren otorgado por el pago de la cuota compensatoria provisional.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 66 de la LCE, los importadores que conforme a esta Resolución deban pagar la cuota compensatoria definitiva, no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China. La comprobación del origen de la mercancía se hará conforme a lo previsto en el Acuerdo por el que se establecen las normas para la determinación del país de origen de las mercancías importadas y las disposiciones para su certificación, para efectos no preferenciales (antes Acuerdo por el que se establecen las normas para la determinación del país de origen de las mercancías importadas y las disposiciones para su certificación, en materia de cuotas compensatorias) publicado en el DOF el 30 de agosto de 1994, y sus modificaciones publicadas en el mismo órgano de difusión el 11 de noviembre de 1996, 12 de octubre de 1998, 30 de julio de 1999, 30 de junio de 2000, 1 y 23 de marzo de 2001, 29 de junio de 2001, 6 de septiembre de 2002, 30 de mayo de 2003, 14 de julio de 2004, 19 de mayo de 2005, 17 de julio de 2008 y 16 de octubre de 2008.

Sírvase a encontrar la información completa en los siguientes links:

 

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5525393&fecha=07/06/2018

  • SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

RESPUESTAS a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-087-SCT-2-2017, Que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal, publicado el 7 de junio de 2017.

 

Se publican los comentarios presentados durante el período de consulta de 60 días que establece la fracción I del Artículo 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y una vez que fueron analizados, estudiados y discutidos en el Subcomité No. 5 «Criterios, Médico Científicos Y Tecnológicos Aplicables Al Personal Que conduce, Opera y/o Auxilia En Caminos Y Puentes De Jurisdicción Federal».

Sírvase a encontrar la información completa en el siguiente link:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5525402&fecha=07/06/2018

  • BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO DEL SAT.

 

07/06/2018

BOLETÍN NÚMERO P033: Derecho de Trámite Aduanero (DTA) e Impuesto General de Importación en operaciones de mercancías originarias de los Estados Unidos de América.

 

Derivado de la suspensión del tratamiento arancelario preferencial en las mercancías originarias de los Estados Unidos de América independientemente del país de procedencia que se indican en el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el Decreto por el que se establece la tasa aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias de América del Norte y el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial” mientras se realizan las adecuaciones en el Sistema Electrónico Aduanero  y con la finalidad de que se validen los pedimentos y contrarrestar la carga operativa en las aduanas generada por las justificaciones, cuando se trate de las mercancías señaladas en el artículo 1 y 2 del citado Decreto se deberá observar lo siguiente:

Derecho de Trámite Aduanero (DTA)

Con independencia del régimen aduanero, no deberá efectuarse el pago acorde con lo establecido en el TLCAN, para tal efecto, se declarará el identificador TL con complemento USA y la forma de pago 9 (Exento).

Impuesto General de Importación (IGI)

El sistema electrónico aduanero solicitará en todas las operaciones de importación, de mercancías originarias de cualquier país al amparo de un PROSEC o de importaciones a región o franja fronteriza norte, que se declare la tasa indicada en el artículo 2 del Decreto, por lo que deberá realizarse el procedimiento para la justificación ante la aduana de que se trate a fin de que pueda declararse la cuota que corresponda.

Sírvase a encontrar la información completa en el siguiente link:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/boletin_tecnico/Documents/Boletin2018_P033.pdf

 

07/06/2018

BOLETÍN NÚMERO P034: DERECHO DE TRÁMITE ADUANERO (DTA) EN OPERACIONES DE MERCANCÍAS ORIGINARIAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

 

El alcance al boletín P033 de fecha de 7 de junio de 2018, se aclara que no es necesario declarar la forma de pago 9 (exento) para el DTA, toda vez que el sistema electrónico aduanero realiza en automático la validación al declarar el identificador TL con complemento USA.

Esperando que la información contenida en la presente nota les sea de utilidad, nos reiteramos a su disposición.

ATENTAMENTE

AS CONSULTORES

www.asconsultoria.com.mx

 (55) 12-09-19-78

 (55) 56-01-63-43

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