• BANCO DE MÉXICO

 

TIPO DE CAMBIO: DÓLAR

 

 LUNES

28

MAYO

MARTES

29

MAYO

MIÉRCOLES

30

MAYO

JUEVES

31

MAYO

VIERNES

01

JUNIO

$ 19.5608

M.N.

$ 19.5915

M.N.

$ 19.7499

M.N.

$ 19.7322

M.N.

$ 19.9759

M.N.

 

29/05/2018

 

  • SECRETARIA DE ECONOMÍA.

RESOLUCIÓN FINAL DE LA INVESTIGACIÓN ANTIDUMPING SOBRE LAS IMPORTACIONES DE VAJILLAS Y PIEZAS SUELTAS DE VAJILLAS DE CERÁMICA, INCLUIDAS LAS DE PORCELANA, ORIGINARIAS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, INDEPENDIENTEMENTE DEL PAÍS DE PROCEDENCIA.

 

Se publica la presente resolución mediante la cual se declara concluido el procedimiento de reposición por cuanto hace a la empresa Imcosa en cumplimiento a las sentencias referidas en los puntos 25 y 26 de la presente Resolución y se impone una cuota compensatoria definitiva a las importaciones de vajillas y piezas sueltas de cerámica, incluidas las de porcelana, originarias de China, que ingresen por las fracciones arancelarias 6911.10.01 y 6912.00.01 de la TIGIE, o por cualquier otra, independientemente del país de procedencia, en los siguientes términos:

  1. Las importaciones de vajillas y piezas sueltas de cerámica, incluidas las de porcelana, originarias de China, cuyo precio de importación, correspondiente al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios, sea inferior al precio de referencia de US$2.61 (dos dólares y sesenta y uno centavos de los Estados Unidos de América) por kilogramo, estarán sujetas al pago de cuotas compensatorias, cuyo monto se calculará como la diferencia entre el precio de importación y el precio de referencia, sin que se exceda la cuantía del margen de dumping específico determinado para cada empresa exportadora.

  1. Las importaciones de vajillas y piezas sueltas de cerámica, incluidas las de porcelana, originarias de China, cuyo precio de importación, correspondiente al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios, sea igual o superior al precio de referencia de US$2.61 (dos dólares y sesenta y un centavos de los Estados Unidos de América) por kilogramo, no estarán sujetas al pago de cuotas compensatorias.

Se exceptúa del pago de la cuota compensatoria definitiva a las importaciones de tarros o mug’s, siempre y cuando demuestren lo siguiente:

  1. Que tienen un recubrimiento de polímero/poliéster.
  2. Que no tengan decorado o impresión alguna.
  3. Que serán sometidas a un proceso de impresión por sublimación.

La empresa importadora deberá tener disponible la documentación con la que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en el punto anterior y la Secretaría podrá en cualquier momento revisar su cumplimiento. En caso de que a juicio de la Secretaría no se cumpla cabalmente con dicha disposición, se harán efectivas las cuotas compensatorias definitivas determinadas en la presente Resolución.

Sírvase a encontrar la información completa en el siguiente link:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5524343&fecha=29/05/2018

30/05/2018

  • SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

 

DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 265 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

Se reforma el artículo 265 de la Ley Federal del Trabajo, para quedar como sigue:

Artículo 265.- Las disposiciones de este capítulo se aplican al trabajo de maniobras de servicio público de carga, descarga, estiba, desestiba, alijo, chequeo, pilotaje o practicaje, amarre, acarreo, almacenaje y transbordo de carga y equipaje, que se efectúe a bordo de buques o en tierra, en los puertos, vías navegables, estaciones de ferrocarril y demás zonas bajo jurisdicción federal, al que se desarrolle en lanchas para prácticos, y a los trabajos complementarios o conexos.

Sírvase a encontrar la información completa en los siguientes links:

 

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5524550&fecha=30/05/2018

01/06/2018

  • SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

MODIFICACIÓN al Título de Concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó en favor de Ferrocarril del Noreste, S.A. de C.V., quien cambió su denominación a TFM, S.A. de C.V., hoy Kansas City Southern de México, S.A. de C.V.

 

Se realiza la presente modificación a «EL TÍTULO DE CONCESIÓN», conforme a las siguientes:

CLÁUSULAS

 

PRIMERA.- Se excluye de «EL TÍTULO DE CONCESIÓN», el inmueble denominado «La Cedrera» ubicado en el Municipio de Uruapan, Michoacán, localizado en el derecho de vía de la Línea «NC» kilómetro 4+900.00 al 6+128.00 y que tiene una superficie de 117,068.06 m2 y cuyos límites se identifican en el plano que como Anexo «A» forma parte de la presente Modificación, así como los bienes de dominio público que se encuentren en ella, por lo que ese inmueble con todas las obras y mejoras realizadas por «EL CONCESIONARIO», que estén adheridas a él revierten al Gobierno Federal, sin limitación de dominio y libres de todo gravamen.

SEGUNDA.- Se modifican los Anexos Uno, Dos y Tres denominados Descripción de la vía férrea concesionada, Especificaciones de la configuración, superficies, límites y rutas de la vía férrea-cartas de vía y Especificaciones de los bienes respectivamente, de «EL TÍTULO DE CONCESIÓN», para quedar excluida de éstos cualquier referencia al inmueble denominado «La Cedrera» ubicado en el Municipio de Uruapan, Michoacán, cuya superficie y límites se identifican en el plano a que se refiere la cláusula PRIMERA anterior y en la correspondiente carta de vía que como Anexo «B» forma parte de la presente Modificación.

TERCERA.- Se modifica el Anexo Cuatro denominado Superficies que se excluyen de la vía férrea concesionada y relación de los bienes con valor histórico, cultural o artístico de «EL TÍTULO DE CONCESIÓN», para que se tenga por excluido de la Concesión, el terreno denominado «La Cedrera» ubicado en Uruapan, Michoacán, y los bienes de dominio público que se encuentran dentro del mismo «Anexo B», los cuales revierten al Gobierno Federal sin limitación de dominio y libres de todo gravamen, con todas las obras y mejoras realizadas por «EL CONCESIONARIO» que estén adheridas a él y que se identifican en el plano que como Anexo «A» forma parte de la presente Modificación.

CUARTA.- «EL CONCESIONARIO» deberá tramitar a su costa, la publicación de esta modificación en el Diario Oficial de la Federación, sin sus anexos, en un plazo que no exceda de sesenta días hábiles, contados a partir de la fecha de otorgamiento de la presente Modificación.

QUINTA.- La presente Modificación a «EL TÍTULO DE CONCESIÓN», entrará en vigor a partir de la fecha de su otorgamiento y una vez firmado, pasará a formar parte integrante de «EL TÍTULO DE CONCESIÓN». Las condiciones de «EL TÍTULO DE CONCESIÓN» que no son objeto de esta modificación, subsisten y se ratifican en todos sus términos.

SEXTA.- «EL CONCESIONARIO» acepta incondicionalmente la modificación al «TÍTULO DE CONCESIÓN», objeto del presente instrumento, en los términos antes expresados.

.

Sírvase a encontrar la información completa en el siguiente link:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5524866&fecha=01/06/2018

  • BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO DEL SAT.

 

29/05/2018

BOLETÍN P025: GAFETE DE IDENTIFICACIÓN A QUE SE REFIERE EL APARTADO D DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN ÚNICO PARA TRANSPORTISTAS.

 

Por medio del presente boletín el Servicio de Administracion Tributaria informo que el proceso de transición para dejar de utilizar él gafete de cartón para la figura del transportista se prorrogará hasta el día 01 de julio del presente año, fecha en la cual el acceso a las aduanas para dicha figura será únicamente a través del gafete único emitido por la Ventanilla Única.

Sírvase a encontrar la información completa en el siguiente link:

vhttp://www.sat.gob.mx/sala_prensa/boletin_tecnico/Documents/Boletin2018_P025.pdf

Esperando que la información contenida en la presente nota les sea de utilidad, nos reiteramos a su disposición.

ATENTAMENTE

 AS CONSULTORES

www.asconsultoria.com.mx

 (55) 12-09-19-78

 (55) 56-01-63-43

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo.