• BANCO DE MÉXICO

TIPO DE CAMBIO: DÓLAR

 LUNES

11

JUNIO

MARTES

12

JUNIO

MIÉRCOLES

13

JUNIO

JUEVES

14

MAYO

VIERNES

15

JUNIO

20.5281 M.N. 20.4722 M.N. 20.5960 M.N. $ 20.6259 M.N. 20.6953 M.N.

11/06/2018

  • SECRETARIA DE ECONOMÍA.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-B-521-CANACERO-2018.

Esta Norma Mexicana establece los requisitos que deben cumplir las Canastillas-Pasajuntas, de alambre liso y/o corrugado soldadas con microalambre y electrosoldado, para refuerzo de pavimento de concreto.

La canastilla-pasajuntas, de fabricación nacional o importación de acero liso o corrugado para refuerzo de pavimento concreto, se utilizan en las juntas de los pavimentos para la construcción de carreteras, puentes y pisos industriales. Son armazones prefabricados que se utilizan para sostener y alinear los pasadores o pasajuntas que sirven para transferir las cargas en las juntas de los pisos y pavimentos de concreto, manteniendo la alineación vertical entre las losas de concreto y adyacentes.

Sírvase a encontrar la información completa en el siguiente link:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5525691&fecha=11/06/2018

AVISO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-W-189/7-SCFI-2017.

Se publica este Proyecto de Norma Mexicana para consulta Pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el seno del Comité que lo propuso, ubicado en Francisco Petrarca número 133, 9o. piso, Colonia Polanco, código postal 11560, Ciudad de México, teléfonos: 5531-2614, 5531-7907 y 5531-7892, fax: 5531-3176; o a los correos electrónicos: imedal@imedal.com.mx  y gerente@imedal.org.mx.

Este Proyecto de Norma Mexicana es aplicable; al método de muestras de aluminio y sus aleaciones tomadas del horno de fundición, para un control rutinario de producción y obtenidas con los métodos de muestreo adecuados para cada material, y que:

  1. a) sean de la aleación para la que el equipo está preparado, es decir que el equipo cuente con las líneas analíticas requeridas para esas muestras;
  2. b) el equipo a usarse cuente con curvas de calibración hechas con

materiales de referencia de características químicas y metalúrgicas similares al material a ser analizado.

También puede aplicarse a otro tipo de muestras si además de lo anterior cumplen con que:

  1. c) sean lo suficientemente masivas para evitar un calentamiento excesivo;
  2. d) tengan un grosor suficiente para prevenir su perforación al realizar la prueba, tomando en cuenta que aun cuando no se perfore, si la muestra es muy delgada el análisis podría no ser representativo;
  3. e) permitan realizar un maquinado adecuado para obtener una superficie plana lo suficientemente grande para realizar el análisis cumpliendo con los requisitos del equipo que se esté utilizando;
  4. f) tengan el tamaño adecuado para cubrir el orificio del estante de quemado y que proporcionen un sello adecuado para evitar contaminaciones, es decir, que tengan un diámetro mínimo de acuerdo a las especificaciones del soporte de quemado del equipo a usarse, y
  5. g) sean homogéneas, o que sea posible refundirlas.

En cuanto a los equipos, este Proyecto de Norma Mexicana es aplicable a aquellos con las siguientes características:

  1. a) compartimiento adecuado para acomodar las muestras;
  2. b) compartimento para la óptica del equipo, controles, electrónica, sistema de vacío (si el equipo cuenta con este sistema), sistema de circulación de gas de purga y sistema de filtrado;
  3. c) fuente de excitación arco/chispa; y
  4. d) unidades de salida computarizadas.

Sírvase a encontrar la información completa en los siguientes links:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5525694&fecha=11/06/2018

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-079-CANACERO-2018.

Se publica este Proyecto de Norma Mexicana, se publica para consulta pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el Organismo Nacional de Normalización denominado «Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero» que lo propuso, ubicado en calle Amores No. 338, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, Teléfono: 5448 8160 y/o al correo electrónico: onn@canacero.org.mx.

Este Proyecto de Norma Mexicana tiene como objetivo dar a conocer los métodos para la preparación y análisis de probetas metalográficas a fin de revelar los constituyentes y microestructuras de los metales y sus aleaciones por medio del microscopio de luz óptica o microscopio electrónico de barrido.

Debido a la diversidad en los equipos disponible y la amplia variedad de problemas que se plantean, el presente Proyecto de Norma Mexicana es una guía para la orientación de los metalografistas sólo en aquellas prácticas en las que la experiencia ha demostrados un resultado satisfactorio, peno no describe las variaciones necesarias en las técnicas para resolver problemas específicos.

Sírvase a encontrar la información completa en el siguiente link:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5525696&fecha=11/06/2018

11/06/2018

  • SECRETARIA DE ECONOMÍA.

ACUERDO QUE MODIFICA AL DIVERSO MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARARESTRINGIR LA EXPORTACIÓN O LA IMPORTACIÓN DE DIVERSAS MERCANCÍAS A LOS PAÍSES, ENTIDADES Y PERSONAS QUE SE INDICAN

Se restringe la importación y la exportación de diversas mercancías que tengan como salida y destino la República Popular Democrática de Corea, clasificables en los Capítulos, Partidas, Subpartidas y fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Sírvase a encontrar el listado completo en el siguiente link:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5526421&fecha=14/06/2018

  • BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO DEL SAT.

07/06/2018

Boletín número P035: DECLARACIÓN DEL IDENTIFICADOR “ZC” EN LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE MERCANCÍAS CLASIFICADAS EN LA FRACCIÓN ARANCELARIA 2106.90.99 ORIGINARIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Considerando el arancel mixto de 15% + 0.36 para la fracción arancelaria 2106.90.99, y que de acuerdo con el artículo 2 del “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley  de Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el Decreto por el que se establece la tasa aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias de América del Norte y del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial”, las mercancías clasificadas en la citada fracción arancelaria originarias de Estados Unidos de América no deberán pagar el arancel específico; de manera preventiva en tanto se realizan las adecuaciones al sistema electrónico aduanero y con la finalidad de mitigar la justificación de operaciones en las aduanas, se informa que en la importación definitiva de las citadas mercancías, se deberá declarar el identificador ZC “Contenido de Azúcar” y para el arancel específico la forma de pago 9 Exento, en virtud de que únicamente están sujetas al pago de un arancel ad valorem.

Sírvase de encontrar la información en el siguiente link:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/boletin_tecnico/Documents/Boletin2018_P035.pdf

Esperando que la información contenida en la presente nota les sea de utilidad, nos reiteramos a su disposición, así mismo, hacemos de su conocimiento que la información que antecede es proporcionada por AS CONSULTORES.

www.asconsultoria.com.mx

Tel: (55) 12-09-19-78

Tel: (55) 56-01-63-43

ATENTAMENTE

AS CONSULTORES

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo.